Joven: el primer suicida del año

0
225

Se colgó en la soledad de su cuarto, deprimido por terminar una relación.

Por: Rosendo Zavala

Saltillo.- Deprimido por haber terminado con su novia hace unos días, un joven decidió quitarse la vida ahorcándose en su domicilio de la colonia Virreyes, concretando así el primer suicidio del año en la Región Sureste de Coahuila.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas en una vivienda del bulevar Egipto, donde Luis Enrique Gómez Facio tomó la decisión que cambió la vida de su familia y de quienes compartían departamento con él.

Aparentemente, el hombre de 21 años se sumió en una profunda tristeza provocada por haber terminando una relación sentimental en plena temporada navideña.

Finalmente, el joven dio el paso que lo mandó al más allá, porque al verse solo en su domicilio se armó de valor y, encerrándose en su recámara, se colgó sin que nadie lo atestiguara, logrando su objetivo en la soledad de su cuarto.

Poco después, una de las mujeres que lo visitaba frecuentemente, hizo el hallazgo que la obligó a notificar la tragedia al Servicio Estatal de Emergencias 911, aunque ya era demasiado tarde, porque para entonces el joven ya no presentaba signos vitales.

EL PRIMERO
Tras confirmarse el deceso, personal de la FGE acudió al lugar para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones confirmado que se trataba del primer suicidio del año en Saltillo, realizando una diligencia exprés para casi de inmediato solicitar el traslado del cadáver al Semefo, donde se le practicaría la autopsia de ley.

Aunque hasta ahora se tiene la hipótesis de la depresión como causa única del motivo que orilló al suicidio, agentes del grupo de Homicidios de la Fiscalía investigará a fondo para no dejar ningún tipo de duda al respecto.

INCREMENTOS
Durante los últimos años, la cifra de muertes voluntarias se ha incrementado de manera considerable en esta región del Estado, con un incremento de hasta 40% de diferencia durante los últimos dos años.

Bajo esa perspectiva, las autoridades dicen estar al totalmente al pendiente para evitar que dicho fenómeno se vuelva a repetir en el 2018, aunque la estadística en ese rubro comenzó a sumar a tan solo cuatro días de haber arrancado este año.

Comments

comments