Joven de 16 años fue violada y torturada hasta la muerte

0
2636

Por el hecho fueron detenidos un hombre de 23 años y otro de 41, quienes trasladaron el cuerpo inerte de Lucía hasta un centro hospitalario

Por: Agencias

Argentina.- Lucía Pérez es el nombre de la joven de 16 años que fue violada y torturada hasta la muerte por dos hombres en Mar del Plata, la provincia bonaerense que registra más homicidios en Argentina.

Por el hecho fueron detenidos un hombre de 23 años y otro de 41, quienes trasladaron el cuerpo inerte de Lucía hasta un centro hospitalario, ubicado en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, después de haberlo lavado y vestido, refiere el diario La Nación.

La fiscal que lleva el caso reveló ayer que la víctima murió por consecuencia de un “reflejo vagal” causado por sus atacantes, quienes además de drogarla, la empalaron por el ano con un objeto romo.

“Se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada la voluntad de la niña, se la sometió a un vejamen terrible”, precisó la fiscal María Isabel Sánchez, citada por La Nación.

“Si mi vida no vale, produzcan sin mí”

El hecho, que ocurrió el pasado sábado, ha desatado la indignación de activistas de derechos humanos y colectivos feministas en Argentina. Bajo el lema “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”, las mujeres de ese país convocaron a un paro nacional el próximo 19 de octubre.

De acuerdo a la vicepresidenta de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Sofía Ardusso, en esa localidad se reciben unas 800 denuncias mensuales por violencia de género.

“En Argentina una mujer muere cada treinta horas en manos de un varón. Lucía fue torturada y asesinada de la manera más cruel, el crimen no debe quedar impune y toda la sociedad debe movilizarse”, resaltó la dirigente estudiantil, citada por el portal Rosario3.

Datos de la Procuración bonaerense, referidos por Clarín, señalan que en 2015 10% de los crímenes perpetrados en Mar del Plata fueron catalogados como feminicidios.

Marcha por la justicia

El hermano de Lucía Pérez llamó a una gran movilización el próximo sábado en Mar del Plata para exigir justicia.

“De la manera que nos podrían ayudar más, no sólo a nosotros como familia sino a las demás familias y chicas que pasaron por hechos similares, es acompañándonos el sábado que vamos a estar haciendo una marcha”, dijo Mathías Pérez, reseña Télam.

El familiar de la víctima recalcó que la investigación ha determinado “la posibilidad de que haya una tercera persona” involucrada en el asesinato de su hermana.

Entretanto, Guillermo Pérez, padre de la Lucía, declaró al portal Cosecha Roja: “Esperamos que haya un juicio y que condenen a los culpables. Pero a mi hija no me la van a devolver”.

Comments

comments