Joselito Adame sin suerte en Sevilla

0
103

Joselito Adame no tuvo suerte ayer en Sevilla, malogrando con la espada la faena de su primero. El colombiabo Luis Bolívar corta la única oreja en la corrida.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- El matador de toros acalitano Joselito Adame, no tuvo el triunfo que esperaba en lo que fue el inicio de su Temporada Europea 2018, al malograr faena con la espada en el primero de su lote, la tarde de este jueves en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en lo que fue la Cuarta de Abono, festejo en el cual el único en tocar pelo fue el colombiano Luis Bolívar, mientras que Rafael Serna también se fue de vacío.

Con un tercio de entrada y lluvia en gran parte del festejo, se jugó un encierro de la ganadería de La Palmosilla, mismo que tuvo varios matices y desigual comportamiento; destacando el cuarto lugar.

Alterando el orden de actuación y así lo observamos a través de la televisión, Joselito Adame quien estrenó un terno color caldero y oro, con su primero “Goloso”, número 85 con 515 kilos, lo recibió con verónicas jugando los brazos cerrando con medía. Inició con pases por alto, trazando series por ambos lados, labor entendida y aseada, donde logró buenos pases ante un toro pronto de embestidas y que tuvo movilidad, cerrando con ajustadas manoletinas. Terminó de pinchazo, estocada y dos golpes de descabello escuchando dos avisos y palmas; mientras leves palmas el toro en el arrastre.

Con su segundo “Mirillo”, herrado con el número 85 y 536 kilos, abrevió con capa, mientras que con muleta, estuvo con voluntad y disposición, con un toro áspero que tuvo un lado izquierdo intocable que exigió el carnet, estando Joselito solvente sacando meritorios pases por el derecho a pesar de la lluvia que molestó. Pinchazo y estocada para silencio.

Luis Bolívar de sangre de toro y oro, con el abre plaza “Nostalgia” que tuvo fuerza medida, nada de capa mientras que Joselito en su turno quitó por vistosas chicuelinas. Con pertinaz lluvia, el colombiano sólo pudo sacar aislados pases que le fueron reconocidos por parte del respetable. Pinchazo y estocada, silencio.

“Destilado” se llamó el cuarto, número 21 con 520 kilos fue breve con capa, quitando ahora Joselito por Caleserinas. Sarga en mano con un toro que tuvo clase, bravura, buen estilo y sin complicaciones, cuajó una artística faena sacando pases lentos con muñecas rotas, gustándose el diestro quien dejó una estocada de efectos rápidos para petición de oreja que le fue concedida, recibiendo ovación el toro en el arrastre.

Rafael Serna ataviado de estreno de azul turquesa y oro, quien reapareció en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tras el percance que sufrió en la pasada Feria de San Miguel, con su primero “Capricho” de fuerza muy mermada pero con clase alcanzó sus mejores momentos cuando toreó por el izquierdo, al trazar naturales uno a uno con cadencia.

De estocada efectiva concluyó para ovación que agradeció en el tercio.

Con el cierra plaza “Papales” abrevió con capa, mientras que con muleta ante un toro deslucido que tiraba el tornillazo, estuvo tesonero y con voluntad, ante la lluvia que caía con intensidad. Pinchazo y estocada retirándose en silencio. ([email protected])

Comments

comments