Joselito Adame corta orejas y rabo en la Nuevo Progreso de Guadalajara

0
633

Joselito Adame en su primero realizó una faena de gran empaque, torería y mucho valor.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Gran triunfo conquistó ayer domingo el matador aguascalentense Joselito Adame en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara; al cortar dos orejas y rabo; segundo para el en este coso, lo que le redituó salir a hombros .

Con media entrada, se lidiaron toros de Santa Fe del Campo bien presentados y de buen juego.

Joselito Adame en su primero realizó una faena de gran empaque, torería y mucho valor. Ejecutó un quite de chicuelinas con tafalleras que remató con torera larga. Inició en los tercios llevando al toro a los medios trazando bellos trincherazos y de la firma. Poco a poco se fue haciendo del toro, ejecutando pases por el lado diestro de gran dimensión, el toro que tuvo calidad pero con poca fuerza, sacó su buen fondo, acortando las distancias el diestro, poniendo expresión en sus muletazos por ambos lados, cerrando con luquecinas.

Mató recibiendo dejando una gran estocada que hizo rodar al ejemplar siendo premiado con las dos orejas y rabo.

A su segundo lo recibió a la verónica para después iniciar su faena con doblones, ligando series por el derecho con muletazos de buen trazo. Por naturales también tuvo estupendos momentos, apagándose el ejemplar rápidamente. Se fue tras el acero para pinchazo y estocada retirándose entre aplausos.

Octavio García “El Payo” cortó dos orejas con el sexto del festejo tras una faena de gran calidad; mientras que con el primero de su lote tuvo silencio.

El potosino Fermín Rivera, primer espada del cartel, quien tras pinchar sus dos ejemplares correspondientes regaló un sobrero al que le cortó una oreja. En su primero escuchó ovación, y palmas en el segundo.

Comments

comments