José María Hermosillo y José Sáinz cortan oreja en Plaza Arroyo

0
274

Interesante mano a mano sostuvieron Hermosillo y Sáinz en el cuarto festejo de la XXVII Temporada Chica en la Plaza “Arroyo”.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.– Interesante resultó el mano a mano que sostuvieron, el aguascalentense José María Hermosillo y el potosino José Sáinz; en lo que fue el cuarto festejo de la XXVII Temporada Chica en la Plaza “Arroyo”, festejo del I Certamen Nacional de Novilladas “Soñadores de Gloria”; el cual arrojó como resultado final una oreja respectivamente.

Ante una buena entrada, se jugó un encierro de la ganadería queretana de Xajay; mismo que no presentó complicaciones; destacando el corrido en tercer lugar cuyos restos merecieron como premio el arrastre lento.

José María Hermosillo en su primero que dio una vuelta de campana y que llegó un tanto mermado de fuerza desarrollando cierto sentido, realizó una faena entendida y con solvente técnica, misma que rubricó de certera estocada para ser premiado con una oreja. En su segundo estuvo nuevamente con gran oficio el joven acalitano. Lamentablemente se puso pesado con el acero perdiendo premios, dando vuelta al ruedo, mientras que el novillo a criterio del juez recibió el arrastre lento.

José Sáinz logró en su primero una faena que tuvo calado y buen trazo, misma que agregó como aderezo adornos que fueron del gusto del respetable. Estocada para ser premiado con una oreja y despedido con palmas el novillo.

Con el cierra plaza, se gustó al lancear con capa, quitando de manera vistosa por navarras. Con muleta cuajó una faena de entrega y gran disposición. Con el acero estuvo errático por lo que recibió un aviso siendo reconfortado con una vuelta al ruedo. ([email protected])

Comments

comments