José María Hermosillo, Héctor Gutiérrez y Roberto Román; con La Antigua

0
498

Por su parte Roberto Román hizo el paseíllo el 25 de febrero

Por: Francisco Vargas 

Ciudad de México.- Quedó definido por parte de la empresa Espectáculos Taurinos de México, el cartel de Triunfadores de la Temporada de Novilladas; festejo a celebrarse el próximo sábado 14 de abril, en punto de las 18:00 horas en la Plaza San Marcos.

La combinación que dio a conocer de manera oficial la propia empresa, está conformado por los jóvenes aguascalentenses José María Hermosillo, Héctor Gutiérrez y Roberto Román; quienes pasaportarán un encierro de la ganadería queretana de La Antigua, divisa color tabaco y celeste; propiedad de don Jorge de Haro González.

Sobre la actuación que tuvieron estos tres estupendos novilleros, recordar que José María Hermosillo participó en la Segunda Novillada que se llevó a cabo el día 4 de marzo, tarde en la cual en su primero “San Marqueño” salió al tercio, mientras que a su segundo “Sueño de Gloria”, ambos de la dehesa de San Martín; le hizo una faena aseada e inteligente para cortar una merecida oreja.

Héctor Gutiérrez actuó el pasado 25 de marzo, Quinta Novillada donde el joven acalitano escuchó palmas una vez que pasaportó a “Tres Centurias”; y a “El Buen Gusto”, novillos de la ganadería de San Martín, logró una faena entendida con reposo, temple y buen trazo, lo que le redituó llevarse un apéndice a su espuerta”.

Por su parte Roberto Román hizo el paseíllo el 25 de febrero, en lo que fue la Primera Novillada de esta temporada y su debut con picadores, tarde en la que cortó una oreja a “Gallero” y otra más a “Guantero” de la dehesa de Cerro Viejo, faenas de entrega, valor y gran determinación, para salir a hombros por la Puerta Grande del coso centenario, siendo por cierto la única hasta el momento de esta temporada.

Los boletos están disponibles en taquillas de la Plaza Monumental en un horario de 10:00 a 19:00 horas y por el sistema Ticketmaster. Los precios son barrera de primera fila 250 pesos, segunda fila 190 y tercera fila 180; sombra general 150 y sol general 130 pesos. La entrada para niños menores de 12 años de edad será gratuita.

Seguramente este sábado, con este magnífico cartel que se ha confeccionado, con aroma cien por ciento aquicalidense, la histórica Plaza San Marcos lucirá otro lleno hasta las banderas; festejo que en el cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments