José Luis Pliego Corona será Secretario de Seguridad Publica

    0
    381

    Será éste próximo 23 de marzo cuando se de el acto donde se otorgue el nombramiento.

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- A más de cien días de haber iniciado su administración y siendo un puesto clave para mantener el clima de seguridad en la entidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer éste lunes a quien se desempeñará como Secretario de Seguridad Pública, cargo que ocupará José Luis Pliego Corona, quien es policía federal desde al año 2000.

    Fue durante su gira de trabajo de éste lunes en la ciudad de Torreón, donde el mandatario aprovechó un espacio con los medios de comunicación para adelantar el nombre del futuro funcionario, quien por el momento se encuentra en una visita de trabajo en Guatemala.

    Riquelme Solís, dijo que tentativamente será éste próximo 23 de marzo cuando se de el acto donde se otorgue el nombramiento oficial a quien se desempeñaba como Comisario Director General de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Policía Federal.

    En su curriculum destaca que es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México, cuenta con un diplomado en Mando Policial avalado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, además de estar certificado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

    Pliego Corona, cuenta también con una medalla honorífica al merito en seguridad durante el año 2011, cursos diversos en materia de seguridad, especialización operativa, servicios de inteligencia en el mundo además de impartir conferencias nacional e internacionalmente sobre seguridad y justicia en democracia.

    Comments

    comments