Joe Biden ya es el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos

0
171

El ex Vicepresidente estadounidense Joe Biden recibió formalmente la nominación del Partido Demócrata

Por: Agencia Reforma

Estados Unidos.– El ex Vicepresidente estadounidense Joe Biden recibió formalmente la nominación del Partido Demócrata para la Presidencia tras una votación virtual durante el segundo día de la convención demócrata.

En las convenciones presenciales, este proceso puede tomar horas, pero en esta ocasión, debido a la pandemia, se resolvió con un montaje donde aparecieron con mensajes grabados simpatizantes de cada entidad para anunciar el número de delegados que recibió el candidato.

Biden recibió 2 mil 727 votos de delegados durante las elecciones primarias, frente a 1118 del senador independiente de Vermont, Bernie Sanders.

Entre las personas que aparecieron en mensajes estuvieron aspirantes a la presidencia, como los senadores Bernie Sanders y Amy Klobuchar y el ex Alcalde de Indiana Pete Buttigieg.

Sanders continuó acumulando los votos de los delegados, aunque abandonó la carrera. Esto, como una forma de asentar el tamaño de su movimiento.

El jueves, la convención demócrata cierra con un discurso donde Joe Biden aceptará la nominación para competir contra Donald Trump en la elección del 3 de noviembre.

Destacan ataque en El Paso

Durante la votación, la representante de origen hispano Verónica Escobar destacó el ataque terrorista que dejó 23 muertos en El Paso en 2019, y urgió a un cambio en las leyes para evitar nuevas masacres.

“En la cara del odio, escogemos el amor”, dijo, “siempre lo hemos hecho, siempre lo haremos”, agregó en español.

Comments

comments