‘Jinetea’ recursos Gobierno Federal

0
139

Todos los mandatarios deben presionar para que liberen el dinero faltante, dice la IP.

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- A un mes y medio de que concluya el 2019, sólo se ha invertido un 11 por ciento del presupuesto federal que este año se autorizó a Coahuila para obras de infraestructura, dijo el presidente de la CMIC en Monclova, Raúl Flores González, quien urgió al Gobierno Federal a liberar el resto de los recursos para que las constructoras tengan trabajo.

Explicó que a Coahuila se le autorizaron 10 mil 502 millones de pesos y hasta la fecha el Gobierno Federal sólo se la han transferido a Gobierno del Estado mil 844 millones de pesos, por lo que aún quedan millonarios recursos federales que no se han ejercido.

Añadió que para el 2020 la situación pinta peor, ya que sólo se autorizarán a Coahuila 4 mil 443 millones de pesos, lo que representa 59 por ciento menos en comparación con los autorizados este año.

POR LICITAR MÁS DE 20 PROYECTOS

Raúl Flores, líder la CMIC, dijo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción no está inventando números, esta información la recibieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al referirle que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís no se ha quejado de esta situación, el entrevistado dijo: “no lo entiendo, no nomás el Gobernador de Coahuila no se ha quejado, tampoco otros gobernadores, tal vez piensan que les va a pasar lo que a los presidentes municipales, que les dan con la puerta en la cara (cuando se quejan)”.

Consideró que todos los gobernadores deben de presionar al Gobierno Federal para que les entreguen los recursos federales que no se han ejercido, ya que por la falta de presupuesto no se han realizado obras de infraestructura.

En relación de si todavía cree que se pudieran liberar recursos federales a un mes y medio de que termine el 2019, dijo que el próximo lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes licitará más de 20 obras para el mantenimiento de carreteras y puentes federales, entre otras.

Pero señaló que es la única dependencia federal que ha anunciado la licitación de obras.

Comments

comments