Jerónimo mano a mano con Sergio Flores; toros de la ganadería de Magdalena González

0
99

Este domingo en el cerrojazo taurino de la Feria de Teziutlán 2017…

Por: Framcisco Vargas 

Teziutlán, Puebla.- Al no existir ningún impedimento en cuanto se refiere a las condiciones climatológicas y por otra parte que la Plaza techada “El Pinal” está en perfectas condiciones, este domingo se llevará a cabo el cerrojazo taurino de la Feria en su edición LXXIV, y para ello la empresa “Alma Taurina”, que encabezan los hermanos Xavier y Rodrigo Llarena, ha preparado un gran cartel, el extraordinario mano a mano entre los diestros Jerónimo y Sergio Flores; quienes en punto de las 16:00 horas, pasaportarán un encierro de la ganadería de Magdalena González.

Jerónimo torero de gran expresión artística y sentimiento, viene con la firme intención de brindar una gran actuación y tarde ante su afición. Como lo apuntamos, el diestro poblano es poseedor de una tauromaquia de enorme sensibilidad y solera, quien realiza ese toreo sólo para paladares finos muy conocedores y exigentes. De embestirle sus toros hará bellas obras de arte.

Sergio Flores consentido de la afición poblana y triunfador de esta plaza, llega más que motivado por su extraordinaria y exitosa temporada 2017, en la cual hasta la fecha lleva 25 corridas, con el corte de 33 orejas y 12 salidas a hombros; además de ser el líder absoluto del escalafón en nuestro país. El joven tlaxcalteca por méritos propios y sus triunfos logrados tarde a tarde, ocupa ya un lugar importante entre las filas de los matadores mexicanos. Seguro estamos que no se dejará ganar las palmas de su alternante.

La materia prima corresponde a la ganadería de Magdalena González, propiedad de don Javier Iturbe, quien ha enviado un encierro con presencia y trapío, que saldrá a poner en alto los colores de su prestigiada divisa verde olivo y rojo.

Con todo lo anterior, nos espera una gran tarde de toros, de la cual todo lo que suceda en ella, daremos detalle de la misma en este su diario de preferencia; por lo pronto le recordamos como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

JERONIMO 1

Comments

comments