Jericó: cuidado con los que se creen iluminados

0
341

El diputado federal afirmó que en Coahuila se han construido muchas cosas buenas en los últimos años, para tener un estado más seguro, con más empleo y en franco desarrollo

Por: Ernesto Acosta 

Saltillo, Coah.- Jericó Abramo Masso ofreció su mano a sus compañeros de partido para mantener la unidad al interior del PRI, y anteponer los intereses del tricolor y de los ciudadanos, por encima de los personales para evitar derrotas en las urnas.

El diputado federal afirmó que en Coahuila se han construido muchas cosas buenas en los últimos años, para tener un estado más seguro, con más empleo y en franco desarrollo, con el trabajo de los gobernadores priistas, sin embargo, existen retos que deben enfrentar con responsabilidad, orden y firmeza, “y para eso se requiere gente probada y con resultados”.

“Lo que iría en detrimento de una democracia es cuando existe la negativa de que otros puedan tener aspiraciones a gobernar este estado”, expresó quien es señalado como uno de los aspirantes al Gobierno del Estado, al pedir “humildad para buscar unidad, sin amenazas y sin obsesiones. Ojo con aquellos que se creen iluminados”.

‘La transparencia es nuestro compromiso’; Jericó

En lo que definió como su octavo informe de labores, tomando en cuenta sus periodos como alcalde y diputado federal, Jericó Abramo Masso refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Al presentar su informe de labores legislativas en la Cámara de Diputados, Abramo Masso afirmó que los legisladores priistas han actuado con responsabilidad frente a los retos que enfrenta el país.

Al evento asistieron el gobernador Rubén Moreira Valdez; Enrique Martínez y Martínez, embajador  de México en Cuba; la senadora Hilda Flores Escalera; Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, y Mauricio Ortiz, secretario general adjunto del CEN.

Asimismo, Armando Luna Canales y Jorge Dávila Flores, diputados federales; José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Verónica Martínez Martínez García, presidenta del CDE; Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, y el procurador Homero Ramos Gloria.

“Tenemos una gran responsabilidad de trabajar por el bien de todo México y como vicecoordinador de Enlace con el Ejecutivo federal hemos trabajado en diferentes áreas en la defensa de los intereses de México y participamos en diversos debates, como la construcción del nuevo sistema nacional anticorrupción, que vendrá a garantizar cuentas claras de los servidores públicos para cumplir con lo que la gente espera de nosotros, que es generar confianza clara y rendir cuentas de lo que estamos haciendo con los recursos de todos ustedes”.

En su encargo, Abramo Masso ha asistido a 67 sesiones legislativas. “Ustedes, como buenos patrones, lo único que quieren es que su empleado vaya a jalar”.

En la agenda legislativa han recibido mil 373 iniciativas, de las cuales 20 provienen del Ejecutivo federal, 27 de la del Senado de la República, 21 de congresos locales, una de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y el resto de los legisladores federales.

Además, han votado 129 minutas, mil 235 proposiciones con punto de acuerdo y 133 decretos aprobados.

“Como vicecoordinador de Enlace con el Ejecutivo federal nos ha tocado analizar el Presupuesto de Egresos 2016, cerca de 82 reuniones realizadas para sacar las gestiones de la 63 Legislatura, en una responsabilidad para garantizar que en cualquier distrito del país se estén atendiendo las demandas en materia de programas sociales, de infraestructura, de orden urbano, de obra pública, para garantizar una atención directa del Gobierno federal para con los ciudadanos”.

Abramo Masso ha presentado diversas iniciativas de ley. Una que reforma el Artículo 33 de la Ley General de Educación para otorgar becas a estudiantes de escasos recursos, sin tomar en cuenta el promedio, es decir, se busca que jóvenes campesinos y de áreas marginadas puedan acceder a la beca sin obligación de tener buen promedio.

“En ocasiones no están bien alimentados, tienen problemas en casa y no pueden rendir adecuadamente, por lo que es mejor darles estudio y no anden vagando en la calle a expensas de la delincuencia”, señaló.

Otra iniciativa es para reformar la Ley del Seguro Social para que los pensionados y jubilados puedan continuar laborando sin que implique un costo adicional para los patrones, lo que a la vez reducirá las consultas en el IMSS, pues una persona que se mantiene activa física y mentalmente conserva mejor la salud.

También presentó una propuesta para obligar a los patrones a realizar el pago de cuotas obrero-patronales conforme el salario que realmente ganan los trabajadores de la industria de la construcción, pues es muy común que los registren con baja cotización, el mínimo, lo que a la larga afecta la pensión.

Destacó que en 10 ocasiones subió a la tribuna legislativa a defender propuestas, iniciativas y dictámenes que favorecen a las familias mexicanas.

“He defendido el posicionamiento en materia de disciplina financiera, propuesta por el Presidente, que fue votada por todos los grupos parlamentarios… la gente nos exige rendir cuentas claras, hacer las cosas bien, recuperar la confianza y esto se recupera dando cuentas claras”.

Asimismo, defendió la reforma de Pensión-Issste, que entrega el mejor rendimiento de afore para los trabajadores, por lo que las personas vuelven a incorporarse a este esquema, ya que además tienen garantizado que no perderán su pensión.

En su mensaje destacó logros del presidente Enrique Peña Nieto en materia de inversión pública y privada, generación de empleo, control de la inflación y estabilidad económica.

“El país está yendo por un mejor camino, las tareas no han sido fáciles, claro que hay retos, hay que enfrentar retos que nos duelen a muchos, hay que hacer las cosas mejor y se están haciendo, y las y los diputados del PRI lo estamos haciendo con responsabilidad”.

Indicó que estados y municipios recibirán más recursos federales el año entrante, en porcentajes que van del 4 al 8%, ya que el recorte presupuestal lo absorberá la Federación.

Abramo Masso reconoció que es un hombre con errores, pero que trabaja por hacer las cosas cada día mejor.

“Nadie es perfecto, pero en esto hay que tener la humildad de saber cuándo te equivocas, de levantar la cabeza y decir me equivoqué. Podemos hacerlo mejor, nadie está exento de equivocarse.

“Gracias por su confianza. Esta cuarta elección que me han permitido ganar es gracias a que nunca les hemos echado mentiras, siempre he sido un hombre entregado, que sabe trabajar duro, lo que es pagar impuestos, que sabe generar empleo. Donde la gente me ha dado su confianza siempre he respondido con trabajo honesto y transparente”.

En el evento se guardó un minuto de silencio por la exregidora María de los Ángeles Estrada, “Angelita”, a quien Jericó Abramo Masso definió como una luchadora social y una priista ejemplar.

Mensaje de César Camacho

César Camacho, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, envió un videomensaje en el que destaca el trabajo legislativo de Jericó Abramo Masso.

“Es un hombre derecho, leal, que sabe hacer compromisos y los sabe honrar”, aseguró.

Lo vi crecer políticamente y convertirse en alcalde, abatió niveles de inseguridad, elevó la calidad de los servicios públicos y saneó las finanzas de Saltillo, expresó.

“Ahora lo encuentro como un político mucho mejor formado, con una sensibilidad social más aguzada, le queda claro cómo desde el servicio público se puede responder a la comunidad. No exagero si les digo que es una pieza fundamental tanto en la bancada del PRI como en el bloque completo de los 500 integrantes de esta Cámara”.

Comments

comments