Jalisco dice sí a los derechos trans en todas sus edades

0
212

Se aprobaron las reformas al Reglamento del Registro Civil del Estado por lo que se pronuncia a favor de los derechos humanos.

Por: Grupo Zócalo

Guadalajara, Jal.- El Estado de Jalisco oficializó el procedimiento de reconocimiento de identidad de género con el que se pronuncia a favor de los derechos humanos en el reconocimiento de identidad jurídica para personas trans y en el que incluye a niñas, niños y adolescentes

Para ello el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aprobó las reformas al Reglamento del Registro Civil del Estado por lo que, con este decreto, las personas podrán acudir a cualquier oficialía de registro civil para hacer valer su derecho a la identidad y obtener un acta de nacimiento acorde a su identidad.

Esta noticia ha sido muy bien aceptada y reconocida por organizaciones y personas pertenecientes a la comunidad trans quienes calificaron este como un día histórico para Jalisco.

Los requisitos son mínimos, sin importar la edad, en donde nacieron o en donde viven, cualquier persona mexicana podrá obtener su acta de nacimiento con su identidad auto-percibida en las oficialías del registro civil de Jalisco.

Esta acción se sustenta en el bloque de constitucionalidad del art.1 de la CPEUM, reafirmando la congruencia y el compromiso del gobierno de Jalisco con la plena garantía de todos los derechos para todas las personas, más allá de cualquier debate político.

 

Comments

comments