Isaac Fonseca y Antonio Magaña, triunfan en el “Palacio del Arte” de Morelia

0
172

Antonio Magaña salió con la firme determinación de no dejarse ganar las palmas

Por Francisco Vargas M.

Morelia.- Triunfal resultó la Novillada sin Caballos, que se realizó por la noche en el “Palacio del Arte” de Morelia, festejo en el cual Isaac Fonseca cortó un total de tres orejas, mientras que Antonio Magaña se llevó dos apéndices a su espuerta; lo que les dio las llaves para abrir la “Puerta Grande” y salir a hombros.

Ante una buena entrada, comenzó este festejo en el cual un grupo de charros realizaron diversas suertes mismas que enaltecieron nuestro “Deporte Nacional”; continuando con una breve presentación de “Toreo de Salón”, a cargo de un chaval quien dejó muestra de que la fiesta brava está más viva que nunca.

Se lidiaron cuatro erales de la ganadería de “Espíritu Santo”, de aceptable presentación, manejables, sobresaliendo los lidiados en segundo y cuarto lugar; pero sobretodo el tercero que llevó por nombre “Champion”, cuyos restos le dieron la vuelta al ruedo.

Isaac Fonseca ha estado en plan grande en sus dos astados. A su primero “Trigo”, lo recibió a porta-gayola para luego instrumentar verónicas intercaladas con chicuelinas y quitar por saltilleras. Con muleta estructuró una faena llena de entrega ante un novillo no fácil, sufriendo algunas volteretas que no pasó a

mayores. Sin mirarse la ropa siguió toreando de muy aceptable manera. Pinchazo y tres cuartos de estocada para cortar la primera oreja de la noche.

Con su segundo, Fonseca se superó ante un gran ejemplar “Champion”, al que lanceó lentamente a la verónica para luego realizar un quite por chicuelinas intercalando tafalleras. Ya con sarga comenzó rodillas en tierra e incorporado cuajó una faena por ambos lados que tuvo gran calado, logrando series que resultaron lentas. El entusiasmo de la gente fue grande tanto así que se solicitó el indulto del astado, ante la negativa del juez de plaza, Isaac se fue tras el acero, fallando en el primer intento para luego dejar una estocada hasta la bola, siendo premiado con las dos orejas, recibiendo la vuelta al ruedo los despojos del burel.

Antonio Magaña salió con la firme determinación de no dejarse ganar las palmas por lo que estuvo con mucha entrega y valor en los tres tercios, sufriendo algunos sustos sin consecuencia afortunadamente. A su primero “General” que intentó en varias ocasiones saltar al callejón, una vez que estuvo lucido en banderillas, logró una faena donde trazó derechazos de mucha valía, sufriendo una aparatosa voltereta para continuar toreando. Estocada efectiva para cortar un primer apéndice.

Con su segundo “Gladiador”, volvió a salir más que dispuesto. Lo recibió a puerta-gayola para luego instrumentar bellos lances, realizando un vistoso quite

al alimón con Fonseca por chicuelinas. En el último tercio mostró nuevamente gran actitud, consiguiendo largos pases con ambas manos, sufriendo nuevamente una aparatosa voltereta; siguió toreando con esa misma entrega, concluyendo de estocada para que usía le concediera otra oreja.

Cerró el festejo el grupo de “Recortadores Mexicanos” quienes realizaron vistosas suertes acrobáticas que disfrutó el respetable.

Como lo apuntamos líneas iniciales al final Isaac Fonseca y Antonio Magaña fueron paseados en hombros, acompañados de un par de gallos de pelea que un aficionado lanzó al ruedo.

Comments

comments