‘Irma’ se lleva torres de comunicación en Cuba

0
125

Los principales embates del huracán se concentran en estos momentos en las provincias centrales de Santi Spiritus y Villa Clara.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Las intensas lluvias y los fuertes vientos con los que azotó el huracán “Irma” a las provincias del nororiente de Cuba han dejado decenas de árboles caídos y la interrupción en las comunicaciones, además de la evacuación de más de un millón de personas.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil reportó que el 77 por ciento de los evacuados se refugiaron en casas de familiares y de vecinos, luego de más 17 horas de afectaciones por eo meteoro.

Autoridades detallaron que las personas fueron evacuadas desde las provincias más orientales de Cuba como Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, hasta las centrales Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Villa Clara en la medida que el huracán avanzó en dirección oeste-noroeste.

En Matanzas, Mayabeque y La Habana, en el noroccidente de la isla, se lleva a cabo la evacuación de residentes de las zonas más vulnerables. “Irma” golpea este sábado el centro de Cuba con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas superiores en algunos puntos cercanos al centro del huracán, fuertes lluvias y olas de hasta 10 metros de altura, según reportes del Instituto cubano de Meteorología.

La provincia de Sancti Spiritus sufre los embates de Irma, cuyos vientos se extienden a 110 kilómetros de su centro, aunque el mayor azote se registra en el municio de Yaguajay, reportó la prensa cubana.

El huracán también se hace sentir con toda su fuerza en la provicia de Villa Clara, pero se pronostica que golpeará Matanzas, en especial la costa norte , donde se ubica Varadero, el principal sitio turístico de Cuba.

Reportes a través de las redes sociales indicaron que en Villa Clara la torre principal de Amplitud Modulada de la emisora local CMHW colapsó y se realizan ajustes para poder mantener informada a la población.

La periodista Lisandra López, quien se encuentra en Cayo Coco, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los vientos arrancaron la sección superior de la torre de comunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Comments

comments