Iría millonario a Embajada de EU en México

0
218

Barrack es un antiguo amigo del hoy Presidente de EU y su fortuna estaba valuada en mil millones de dólares, según Forbes.

Por: Agencias

Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump está contemplando al millonario inversionista en bienes raíces, Thomas J. Barrack como nuevo Embajador de Estados Unidos en México, de acuerdo con la transcripción de una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal.

Fundador y presidente de la firma de capital privado Colony Capital, Barrack es un antiguo amigo del hoy Presidente de EU y su fortuna estaba valuada en mil millones de dólares en 2013, según Forbes.

“¿Tom Barrack como Embajador en México?”, preguntó Gerard Baker, editor en jefe del Wall Street Journal.

“Estoy pensando en ello. ¿Tú que piensas? ¿Te gusta?”, dijo Trump en respuesta directa a la pregunta.

“Sí”, dijo Baker sobre Barrack, quien fue presidente del Comité de la Toma de Posesión de Trump.

“¿Tom Barrack, si ?. Llámalo, dile que se lo estoy dando (el puesto) a él”, aseguró Trump bajo risas.

Sin que haya habido un anuncio oficial de una nominación por parte de la Administración Trump, el nombre del millonario inversionista de 70 años originario de Los Ángeles y nieto de migrantes libaneses se uniría a una lista de varios candidatos que han sido mencionados en la prensa de EU.

De concretarse una nominación y de ser confirmada en el Senado, el nuevo embajador del Gobierno de Trump en México sustituiría a la actual embajadora Roberta Jacobson, quien juramentó en el cargo el 5 de mayo de 2016, y nominada al cargo por el entonces presidente Barack Obama.

Confirmado Wray al FBI

El Senado de Estados Unidos confirmó a Christopher A. Wray como el nuevo director del FBI, luego de que en mayo el presidente, Donald Trump, despidiera a James Comey.

Con una votación 92 contra 5, Wray, quien sirvió como fiscal general adjunto bajo el mandato de Comey por 10 años, fue confirmado por el Congreso.

Destaca que los senadores demócratas Kirsten Gillibrand, por Nueva York; Ed Markey y Elizabeth Warren, de Massachusetts; Jeff Merkley y Ron Wyden, de Oregon, votaron en contra de la nominación, reportó USA Today.

Wray, de 50 años, encabezó la división criminal del Departamento de Justicia entre 2003 y 2005, durante la Administración de George W. Bush y después fiscal general adjunto, siendo el número dos de la agencias.

“Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia. Punto”, dijo Wray, su primera audiencia de confirmación en el Senado.

Comments

comments