Irá Tamaulipas por ‘La Coneja’

0
223

Revisan contratos de 2015 y 2016 para detectar posibles desfalcos al erario.

Por Rosalío González

Saltillo.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación sobre el caso del empresario y político priista saltillense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, detenido por la Fiscalía de Chihuahua en diciembre pasado.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que la Fiscalía inició la carpeta de investigación con base en la información hecha pública por las autoridades chihuahuenses.

De acuerdo con la información periodística publicada el 20 de diciembre del año pasado, el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, declaró a la Fiscalía de aquel estado que el político saltillense tenía operaciones de peculado y “triangulación” de recursos hacia el PRI no solamente en Chihuahua, sino también en Tamaulipas y Veracruz.

Por esa razón, ahora es la Fiscalía tamaulipeca la que inició investigaciones, “hasta el momento, no se ha encontrado nada, pero lo que te puedo decir es que todo eso está bajo revisión e investigación, si llega esto a relucir, lo que se encuentre, por supuesto que se procederá en consecuencia”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

Sin revelar las líneas de investigación que sigue la justicia tamaulipeca, el Mandatario estatal dijo que esto se realiza tomando como base lo avanzado en Chihuahua, por lo que la autoridad podría estar revisando contratos estatales realizados durante el periodo 2015-2016 para ver si hay, como en Chihuahua acusa la justicia, contratos liquidados de servicios que no se recibieron.

El expresidente del Consejo Directivo Estatal del PRI Coahuila, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, continúa detenido en el Cereso Aquiles Serdán de Chihuahua, cumpliendo una orden de un año de prisión preventiva.

Cabeza de Vaca dijo que la autoridad revisa contratos estatales realizados entre 2015 y 2016 para identificar transacciones amañadas.

Acusan tortura; piden cambio de penal

Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, pidió que su cliente sea cambiado de penal, acusando que donde se encuentra actualmente, en Chihuahua, continúa siendo víctima de tortura psicológica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el defensor aseguró que las autoridades insisten en que Gutiérrez declare en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Según Collado, incluso han pedido al exsenador coahuilense que firme hojas en blanco.

Comments

comments