Invitan para mañana a la feria arqueológica

0
189

Se tiene programada para dar inicio este sábado en punto de las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.-Se invita a la comunidad para que participen en la Feria Arqueológica Anual que lleva a cabo el Servicio de Parques Recreativos Nacionales Amistad en coordinación con el Museo Whitehead este fin se fin de semana.

Michael Díaz, director del Museo Whitehead, dio a conocer que se espera que el clima sea favorable para que se pueda llevar a cabo este evento, el cual ya es una tradición en esta frontera debido a que se reciben visitantes de ciudades del interior del Estado.

Algunas de las organizaciones quienes ya confirmaron su visita a esta población fueron Bexar County Buffalo Soldiers Association, Texas Camel Corps y 1800 Military Life Group de Fort Clark, BlackSmith, entre otros.

Durante este evento se tendrán diferentes actividades para los niños, como arte en rocas tipo pinturas rupestres, habrá demostraciones de cómo era la vida en el viejo oeste, también excavaciones arqueológicas, cómo hacer fuego utilizando sólo herramienta de los nativos americanos y lanzamiento de lanzas de caza.

La Feria Arqueológica se tiene programada para dar inicio mañana sábado en punto de las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en todo el patio del Museo Whitehead. Se tendrá una pequeña cuota de cooperación para cubrir algunos de los gastos que se hicieron para ayudar a las organizaciones a participar en este evento.

La invitación es para todas las familias tanto de esta población como de Ciudad Acuña para que puedan conocer un poco más sobre esta región y la vida de los nativos americanos que hace muchos años radicaron en esta área.

Comments

comments