Invitan al proyecto “Ama tu corazón”

0
525
La vida sedentaria es una de las causas principales del aumento en el número de pacientes con hipertensión.

“Todas las personas tienen conocimiento de que el tiempo remendado para salir a caminar con 30 minutos, no es lo mismo caminar mientras trabajas”

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Texas.- Caminar al menos 30 minutos diarios reducen el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular como la hipertensión arterial, mal que causa la muerte a una de cada cuatro personas en los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Maricruz Monsivais Gómez, enfermera binacional del proyecto “Ama tu Corazón“ quien destacó que las estadísticas mundiales de personas con hipertensión son alarmantes, pues de los poco más de 22 millones de pacientes que padecen esta enfermedad únicamente ocho millones, es decir, el 36 por ciento se encuentran bajo tratamiento.

“La tecnología ha llevado a las personas a tener una vida sedentaria y debido a esto actualmente existen indices elevados de hipertensión y obesidad en la población, no sólo a nivel local, sino nacional e internacional“, destacó Monsivais.

Agregó que el uso excesivo de la computadora o el celular ha ocasionado que las personas eviten salir a caminar el tiempo recomendado por los especialistas, lo que provoca que niños, jóvenes y adultos se sumen a las estadísticas de pacientes de alto riesgo por hipertensión.

“Todas las personas tienen conocimiento de que el tiempo remendado para salir a caminar con 30 minutos, no es lo mismo caminar mientras trabajas, es decir, bajo presión que caminar al aire libre para cuidar tu salud“, precisó.

Dijo que es a través de conferencias y proyectos como el de “Ama tu Corazón“, la manera en la que buscan crear conciencia sobre el cuidado de la salud y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Comments

comments