Invitan a vivir la magia de Equinoccio de Primavera

    0
    270

    A efecto de mantener vivas las tradiciones y costumbres mexicanas que enriquecen.

    Por Marisol Barboza Estrada

    Piedras Negras, Coah.- A efecto de mantener vivas las tradiciones y costumbres mexicanas que enriquecen nuestra cultura, el municipio de Piedras Negras, a través de las coordinaciones de Turismo y Cultura, invita a vivir la magia de la representación del Equinoccio de Primavera.

    El evento tendrá lugar como ya es costumbre, en la explanada de la Plaza de las Culturas, frente la Pirámide del Sol, el próximo martes 20 de marzo en punto de las ocho de la noche.

    En esta representación realizará una muestra de las danzas prehispánicas, para conmemorar esta fecha en la que el día y la noche tienen igualdad de duración.

    Además, se llevará a cabo un espectáculo de luces que coloreará la Pirámide del Sol, de los 365 nichdos y la del Castillo, para rodear el entorno con folclor, misticismo y energía.

    Asimismo, un grupo de danzantes representarán a los antiguos habitantes de México, a través de las escenificaciones que formarán parte de este espectáculo, se mostrarán las ceremonias religiosas que con motivo del Equinoccio de Primavera se realizaban durante el mes de marzo en la era prehispánica.

    Esta ceremonia, con la que se celebra el inicio de la primavera, en esta edición cumple 12 años de llevarse a cabo en la Plaza de las Culturas para la recreación de las familias de Piedras Negras.

    Comments

    comments