Invitan a visitar museos

    0
    81

    Chicos y grandes pueden disfrutar de estos espacios culturales del municipio.

    Por Marisol Barboza Estrada

    Piedras Negras, Coah.- El municipio de Piedras Negras, invita a la comunidad en general a visitar los tres museos de la localidad, con el objetivo de impulsar y fomentar la cultura entre todos los miembros de los hogares nigropetenses.

    El Museo de la Frontera Norte, el Giroscopio y el Museo del Niño “El Chapulín”, fueron edificados en esta frontera con el propósito de acercar conocimientos sobre la historia, la cultura y el entorno entre los nigropetenses de todas las edades.

    En el Museo de la Frontera Norte, ubicado en la Puerta de México, se encuentran 10 salas de exposición, y cuenta con más de trescientas 50 piezas históricas de su colección, a través de las cuales se representan pasajes de la historia del estado y municipio.

    Por su parte, los museos el Giroscopio y el Museo del Niño “El Chapulín”, localizados en la Plaza de las Culturas y la Gran Plaza, respectivamente, presentan ciencia y tecnología de manera divertida, didáctica e interactiva para los pequeños y no tan pequeños, con la finalidad de ayudarlos en su desarrollo de habilidades cognitivas a través del juego.

    Comments

    comments