Invitan a torneo de pesca en el arroyo de San Felipe

0
252

Para conservar el ecosistema

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Se invita a la comunidad a participar en el tercer torneo de pesca en el arroyo de San Felipe con la finalidad de controlar la cantidad de “Armored Catfish”, especie que existen en este sector que ha estado causando daños en el ecosistema.

Esta actividad se hace en coordinación entre la Casa de la Cultura y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, quienes buscan conservar el medio ambiente, eliminar esta especie de peces que están acabando con otros peces y diferentes tipos de plantas que sólo se pueden ver en el arroyo de San Felipe.

Para este día las personas que estén interesadas en participar podrán registrarse en la Casa de la Cultura, mientras que menores de edad podrán participar desde los ocho años y se podrán utilizar redes para atrapar peces.

El día final del torneo será el domingo y a las 12:00 del día se realizará la ceremonia de pesaje para declarar al ganador quien se llevará el premio de este tercer torneo de pesca en el arroyo de San Felipe.

Todos los peces tipo “Armored Catfish” que sean sacados del arroyo de San Felipe serán puestos bajo tierra para que se conviertan en abono.

Los equipos podrán acumular la cantidad de peces que hayan atrapado el sábado y el domingo por la mañana en diferentes sectores del arroyo de San Felipe.

Comments

comments