Invitan a participar en taller de manualidades

0
186

Se realizará de manera gratuita para la comunidad

Por: Hervey Sifuentes 

El Consulado de México en coordinación con la Casa de la Cultura estarán ofreciendo un taller de manualidades de manera gratuita para la comunidad para que puedan saber cómo elaborar una piñata para las fiestas decembrinas.

El taller de manualidades tendrá una duración de dos días y se tiene programado para llevarse a cabo este miércoles en punto de las 5:00 a las 7:00 de la tarde en el edificio de la Casa de la Cultura, donde estará presente el personal del Consulado de México.

Se estará dando a conocer la historia del por qué son utilizadas estas piñatas en forma de estrellas de varios picos en las fiestas decembrinas mexicanas, ya que forman parte de las tradiciones las cuales podrán continuar en este país.

La actividad iniciará hoy y continuará hasta mañana con la conclusión de la creación y decoración de la piñata y cada persona tendrá la oportunidad de utilizar sus colores favoritos, como también hacerla del tamaño que deseen.

Este será de los últimos talleres de manualidades que estarán ofreciendo el Consulado de México y la Casa de la Cultura, pero continuarán trabajando en el 2019 para seguir llevando actividades gratuitas para la población.

Con este tipo de eventos promueven la cultura mexicana, como también capacitan a la comunidad para hacer diferentes tipos de arte que pueden utilizar para decorar sus hogares y a la misma vez conocen más sobre las tradiciones mexicanas.

Comments

comments