Invitan a foro de los Derechos Humanos en Centro Multimedia

0
127

El tema principal a abordar es el de prácticas de protección de los derechos de las personas migrantes.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de Blanca Jiménez Franco y Claudio Montoya de la Comisión de los Derechos Humanos de Estado de Coahuila, para platicar acerca de un foro que se realizará este mes en la ciudad.

“Hemos estado trabajando en la comisión desde hace tiempo atrás con un programa que se llama ‘Migración sin distinción’, son acciones de promoción y difusión de información hacia la población, no nada más a las personas migrantes, sino para todos, para explicarles en que consiste la migración, para sensibilizar un poco a la población acerca de esta situación”, comentó Montoya.

Migrar no es un delito, es una forma de planeación para formar la vida. Es un intercambio cultural y de formas de vida que enriquece y empodera las sociedades. En el mundo siempre se encuentra gente migrando.

“En Coahuila hemos ido creando un sendero de respeto hacia las personas migrantes; queremos crear las ciudades santuario, donde el migrante sepa a donde dirigirse, con quien comunicarse y donde pedir auxilio” platicó Montoya.

En cuanto a los abusos de autoridad, es recomendable que se acerquen a nosotros para que nos puedan hablar de la situación y así iniciar una investigación acerca de esos hechos, para la cual se necesita el testimonio de la persona involucrada. Somos un organismo de buena Fe”, finalizó Jiménez.

Comments

comments