Invitan a Campaña Navideña de donación de sangre en hospital Chavarría el 11 de diciembre

0
110

Se invita a la población en general tomando en cuenta que, debido a la pandemia, este año prácticamente no se pudieron efectuar campañas masivas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 3 de diciembre. – Bajo el lema “Dona sangre, el regalo que da vida”, este año la Campaña Navideña “Hospital “Salvador Chavarría” de donación altruista, se realizará el próximo 11 de diciembre con la participación del personal de la unidad médica y de sus familiares, informó Silvia Valles Vázquez.

La directora del mencionado centro de transfusión destacó que en esta campaña también se está invitando a la población en general que desee donar, tomando en cuenta que, debido a la pandemia, este año prácticamente no se pudieron efectuar campañas masivas.

Valles Vázquez mencionó que es en este mes cuando aumenta la demanda de sangre debido a accidentes, riñas y otros eventos, de ahí la importancia de contar con la mayor cantidad posible de reserva de sangre para atender las urgencias que se presenten.

Reconoció que se ha tenido una baja importante en el abasto de ahí la relevancia de contar con la mayor cantidad posible de unidades de sangre, sobretodo del tipo O Positivo, que es la que con mayor frecuencia se solicita.

Comments

comments