Invitan a aprovechar los estímulos fiscales

    0
    42

    Solo el 20% del total del padrón de contribuyentes presenta adeudos

    Por: Marisol Barboza Estrada

    Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de depurar el padrón de cuentas vencidas del Simas y del Predial, el Municipio de Piedras Negras, invita a los ciudadanos con adeudos a acercarse a las oficinas correspondientes para exponer sus casos y obtener estos beneficios.

    A través de este programa, los contribuyentes en estado de morosidad, recibirán la condonación de los conceptos así como sus recargos, además de los intereses generados por el adeudo y con esto, generar la reducción de su deuda entre un 30 y un 85%.

    El tesorero del Ayuntamiento, Ignacio Guajardo Galindo, detalló, que con estas acciones se pretende sanear las finanzas municipales y depurar su cartera vencida., pues cerca de un 20% del total del padrón de contribuyentes presenta adeudos de años, por lo que se buscará determinar el estado de dichas personas.

    Guajardo Galindo, indicó que la actual administración busca regularizar al mayor número de ciudadanos en estado de morosidad, para que el próximo año les sea más fácil acceder al seguro de vivienda y estar al corriente en sus cuentas municipales.

    Aseguró que el paquete de estímulos fiscales impulsado por el alcalde Fernando Purón Johnston, tienen como finalidad, lograr que sean más las familias nigropetenses las que puedan acceder al seguro de vivienda que dentro de la próxima administración se entregarán, y que puedan tener acceso a un servicio tan primordial como el del agua potable.

    Por último, Ignacio Guajardo, informó que este programa, ya está en funcionamiento desde el pasado 3 de agosto, y permanecerán en vigencia hasta el sábado 30 de septiembre del presente año.

    Comments

    comments