Invita consulado a tramitar credencial de votar

0
292

En Estados Unidos es válida para ciertos trámites y en México en cualquier diligencia se toma en cuenta

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El consulado de México en Eagle Pass está haciendo un llamado a los residentes mexicanos en Estados Unidos para que apliquen y obtengan la credencial de votar con fotografía ya que hay tiempo límite el próximo 31 de marzo y no podrá ejercer su derecho al voto.

Al referirse al tema, Horacio Valencia en representación del Cónsul Ismael Naveja informó que en conjunto con el INE y la Subsecretaría para América del Norte están realizando una campaña extraordinaria para que este documento.

Lo que hace la sede diplomática es recibir la documentación del solicitante (acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio en EU); enviarla electrónicamente y esperar a que sea revisada para en lo posterior se elabore la credencial de elector y ésta sea recibida la persona en su domicilio.

El documento es muy importante pues además de servir como documento oficial, en Estados Unidos es válida para ciertos trámites y en México en cualquier diligencia se toma en cuenta, dijo Valencia.

Cabe señalar que debido a que es la última etapa para que se pueda tramitar, las dependencias citadas están trabajando para crear un espacio extraordinaria y ningún residente mexicano se quede sin tramitarla.

Comments

comments