Invita a registrar los pozos de agua

0
355

De acuerdo a Olegario Ramón: “Más del cincuenta por ciento de los ranchos destinan el agua sólo para que abreve el ganado”.

Por: José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah.-“Los propietarios de ranchos ganaderos tenemos oportunidad para registrar en tiempo y forma los pozos ante la Comisión Nacional del Agua”.

Así lo informó Olegario Ramón Losoya y recalcó: “Más del cincuenta por ciento de los ranchos destinan el agua sólo para que abreve el ganado”.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila reiteró que este tipo de ranchos son de poco consumo de agua y pueden registrarse.

Lo anterior tomando en consideración que en esta cuenca acuífera no se tiene el problema de veda de la Comisión Nacional del Agua, señaló.

El dirigente ganadero en el estado dijo además que “está por abrirse una ventanilla de CNA en Saltillo para registrar pozos en tiempo y forma”.

Una vez que se envíen las solicitudes vendrá enseguida una revisión para constatar el aprovechamiento de los pozos en los ranchos ganaderos.

“No le vemos ningún problema y confiamos además que vendrán tiempos mejores respecto al precio de la carne en el mercado de Estados Unidos”.

Por otra parte indicó que en el uso de la energía solar y la eólica Sagarpa da prioridad a quienes en los ranchos la emplean, cumpliendo los requisitos.

El aprovechamiento de la energía solar en la extracción de agua de pozos es benéfica, pero para lograr apoyo de Sagarpa deben tener el registro.

Se refiere, dijo Ramón, al registro del pozo ante la Comisión Nacional del Agua para contar con todos los apoyos para utilizar la energía solar.

Comments

comments