Investigarán sueldos de familiares de ‘El Bronco’

0
152

La Contraloría del Estado investiga el caso de incrementos en sueldos

Por: Agencia Reforma

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que la Contraloría del Estado investiga el caso de incrementos en sueldos por parte de familiares del Gobernador Jaime Rodríguez.

El funcionario dijo desconocer a detalle los casos, pero aseguró que hoy tendrá una reunión en la que le darán información al respecto y será la Contraloría la que establezca si fueron otorgados correctamente.

“Vamos a investigar, al igual que lo de Tere”, dijo.

“Son investigaciones que se están realizando”.

“La investigación la hacen las autoridades competentes del Estado, que en este caso es la Contraloría y la Secretaría General de Gobierno”.

“Yo creo que debemos de investigarlo, llegar a conclusiones tranquilas”.

Hoy se dio a conocer que el hermano de la suegra del Gobernador, Luis Concepción Martínez Galván, fue promovido a un mejor puesto en Fomerrey, con lo que su sueldo se incrementó en 59 por ciento.

Además, la cuñada del Gobernador, Corinna Dávalos Martínez, fue transferida a la Secretaría de Seguridad Pública, donde los datos del personal están reservados y donde quienes laboran ahí aseguran que ella no acude a trabajar.

El Secretario dijo que desconoce por qué se dio el aumento a Galván y qué funciones realiza Dávalos.

Previamente, se reveló el caso de Teresa Martínez, suegra del mandatario quien después de que compitió para la alcaldía de Santa Catarina y perdió, regresó como funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública, donde obtuvo un incremento del 144 por ciento en su sueldo sin que sus funciones estén especificadas.

Con el sueldo de 70 mil pesos, logró pensionarse con un sueldo de 29 mil 795 pesos.

Sobre el caso de Teresa Martínez, el Secretario dijo que se revisará para saber si se debe realizar algún ajuste.

“El expediente de la señora Teresa Martínez está siendo analizado para concluir con una resolución que nos ponga con precisión si es o no el expediente correcto como está ahorita o si merece correcciones o modificaciones, yo creo que en los próximos días lo podré dar a conocer”.

“Queremos saber qué pasó con ese aumento”.

¿La pensión pudiera bajar?, se le cuestionó.

“Pudiese ser, lo más probable es que suceda”, aseguró.

González agregó que los familiares de Rodríguez son funcionarios desde antes de que él llegara a ser Gobernador.

Comments

comments