Investigarán a médico de Hospital Chavarría

    0
    467

    Se cuenta con médicos capacitados y el equipo suficiente para atender cualquier tipo de enfermedad.

    Por: Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah. El departamento jurídico de la Secretaría de Salud inició una investigación minuciosa sobre el actuar del cirujano Rosendo Fuentes a quien señalan como presunto responsable de una negligencia médica que cobró la vida del señor Mario Ramírez.

    Jesús Monárrez, director del Hospital General Salvador Chavarría dijo que ya se recibió la queja por escrito y de manera verbal de la familia del señor Mario Ramírez, de 55 años de edad, que falleció el pasado fin de semana.

    Mencionó que se investiga para saber el porqué el doctor Rosendo Fuentes negó el servicio de cirugía al señor Mario Ramírez, quien ingresó al Salvador Chavarría con un fuerte dolor del estómago, en el nosocomio se tiene todo lo necesario y el equipo, no había por qué alentar a la familia para trasladarlo a otro nosocomio tratando de cobrar una elevada cantidad.

    No se trata de culpar al doctor Rosendo Fuentes, pero se investiga bien su proceder, porque se hacen muchos esfuerzos para que la comunidad los vea con buenos ojos, que sepan que se cuenta con los mejores médicos y equipo necesario para cirugías exitosas y esto hecha a perder todos los esfuerzos que se hacen.

    Indicó que se atiende la queja de la familia, que está muy dolida por todo lo que vivieron en tan poquito tiempo, primero que ingresan a su familiar al Salvador Chavarría y al conocer el cuadro de gravedad por el cirujano acceden a sacarlo e internarlo en otro hospital sin saber que estaba lucrando con su dolor, toda la queja es investigada desde hoy.

    Comments

    comments