Investigará PC a recicladora incendiada en Ramos; podría alcanzar 500 mil pesos de multa

0
205

Afectó una hectárea de pastizal seco y generó un gran daño ambiental.

Por: Saúl Garza

Saltillo, Coahuila. – Luego del voraz incendio registrado en la recicladora Plásticos del Norte, cerca de la carretera antigua a Monclova la mañana de este viernes, el director de Protección Civil y bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, informó que se investigará a la empresa responsable del siniestro.

“Es una recicladora que guarda muchos materiales, tiene mucho material acumulado, va a ser motivo de una revisión por parte de protección civil para ver si la empresa tiene su programa de prevención de accidentes, permiso de uso de suelo y licencia de funcionamiento, porque es una recicladora que está escondida en el monte”, señaló el titular.

La sanción podría alcanzar los 500 mil pesos de acuerdo con la ley estatal de la dependencia, pues el incendio además de consumir la recicladora, afectó una hectárea de pastizal seco y generó un gran daño ambiental debido a la intensa fumarola registrada.

La caída de un cable de electricidad, habría sido el causante del siniestro en Plásticos del Norte, según señaló un trabajador del lugar.

Comments

comments