Investigan tráfico de combustibles por Aduana de Piedras Negras

0
381

Asegura delegado federal en Coahuila que la situación se investiga desde hace tres meses

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque es la Fiscalía General de la República la que ahora conduce la investigación, la denuncia interpuesta por irregularidades en la Aduana de Piedras Negras incluye presunto tráfico ilegal de combustibles, reconoció Reyes Flores Hurtado.

El delegado federal en Coahuila señaló que dicha indagatoria se deriva de la denuncia que él mismo interpuso, tras haber videograbado a un oficial de inspección aduanal solicitándole dinero a cambio de dejarlo ingresar unos paneles solares.

Señaló que la querella no está enfocada en un sólo aspecto, sino que abarca el posible ingreso ilegal al país de cualquier tipo de artículo o insumo, incluyendo tanto combustibles como armas y otro tipo de contrabando.

Reyes Flores indicó que desde hace tres meses se está realizando la investigación, incluso ello derivó en decomisos diversos del lado norteamericano de ésta frontera, hasta de fuertes cantidades de dinero.

Añadió que también se ha dado parte a otras corporaciones federales, como Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para apoyar en la detección del movimiento ilegal de cualquier tipo de mercancías.

Comments

comments