Investigan posible agresión sexual

0
965

La Pronnif tomó conocimiento del caso luego de que los médicos del Salvador Chavarría detectaran el posible abuso sexual al atender a la niña por apendicitis.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia tomó conocimiento por parte de los médicos del Hospital General Salvador Chavarría, de un posible caso de abuso sexual en una menor que fue llevada al nosocomio a recibir atención médica por un malestar que ameritó cirugía por apendicitis, dijo Iliana Serrano.

La subprocuradora de la Pronnif, dijo que en el parte médico se indica que la niña fue auscultada por una dolencia que ameritó ser intervenida, pero al revisarla los médicos notaron signos de una posible agresión sexual por lo cual esperaran que sea el médico legista quien emita el dictamen y determinar qué hacer en el caso.

Esperará que sea la Fiscalía quien acompañe el médico legista para saber el diagnóstico que determine si verdaderamente recibió agresión sexual.

Indicó, que esperarán término de cuatro días para que la menor se recupere de la cirugía y el médico legista pueda revisarla para saber si ocurrió la agresión sexual, en caso de que sea positivo la madre habrá de presentar una denuncia ante la Fiscalía, ya que de lo contrario será la Pronnif quien represente a la menor.

 

Comments

comments