Investigan muerte de tres niños por consumo de yogurt contaminado

0
460

La Secretaría de Salud del estado informó que dos adultos permanecen hospitalizados y su estado de salud es delicado.

Por Grupo Zócalo

Guerrero.- La Secretaría de Salud de Guerrero informó que ya investiga la muerte de tres niños de 6, 3 y 2 años en Loma de Tuza municipio de Acatepec, la cual fue provocada presuntamente por el consumo de yogurt contaminado con plaguicida.

La dependencia a cargo de Carlos de la Peña Pintos emitió un comunicado en el que confirma los decesos y el involucramiento de algún tipo de yogurt contaminado. También se destaca que dos adultos permanecen hospitalizados y su estado de salud es delicado, por el consumo del mismo producto.

La Secretaría de Salud recibió el reporte de que la mañana del domingo, los tres niños y los dos adultos consumieron el yogurt en mal estado, media hora después presentaron síntomas de intoxicación por plaguicida.

Una vez confirmadas algunas versiones, se procedió a la toma de muestras que ya son analizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública, para determinar la causa del fallecimiento de los tres niños.

El mismo comunicado indica que los menores sufrieron dolor abdominal, vómito con olor característico al insecticida Furadán, que se usa para el control de plagas, exceso de escurrimiento nasal, y exceso de saliva con aspecto espumoso de color negro, color morado alrededor de la boca y pérdida del conocimiento, principalmente.

Presentaron diarrea recurrente, sin llevar registro del número de evacuaciones por parte de los familiares; los tres fallecieron en su domicilio antes de alcanzar a recibir atención médica correspondiente.

Las personas mayores de edad tienen 20 y 53 años de edad, refieren que solamente probaron el producto y aún así sufrieron cuadros de intoxicación, lo que motivó su traslado al Hospital General de Tlapa.

El estado de ambas personas, hasta la noche del martes era considerado como de pronóstico reservado.

Información por Milenio

Comments

comments