Investigan dos casos de posible crueldad animal

0
181

Un caballo murió por falta de alimento y un perro logro salvarse por la intervención de la fundación Buddy

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El departamento del sheriff con apoyo de la fundación Buddy está trabajando en dos casos de posible crueldad animal ocurridos uno en El Quemado y otro en un área al sur del condado de Maverick.

Es un caballo que debido a la falta de alimento y agua murió y ahora su propietario podría enfrentar cargos por crueldad animal.

De acuedo al jefe de diputados del Sheriff, Roberto de León, en este tipo de casos de comprobarse que los propietarios de los animales violaron la ley, podrán enfrentarse a multas que imponga un juez o en su caso pueden ser encarcelados.

Hay el antecedente de un caso comprobado de crueldad animal donde inclusive, un joven al que se le encontró evidencia, fue detenido y encarcelado objeto de una multa.

Son los detectives del sheriff quienes una vez que perciben hay indicios de maltrato hacia una mascota sean perros, gatos, caballos y alguna otra especie animal, notifican a la fundación protectora con la que recaban la suficiente evidencia para poder actuar en consecuencia, dijo el jefe policial.

000

Comments

comments