Investigan donación de órganos de agresor del Colegio Americano

0
169

La PGR averigua vínculo entre familia del agresor del Colegio Americano y Gobierno de ‘El Bronco’.

Por: Agencias

Monterrey, NL.- El fin de semana se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación para determinar si se cumplió con los protocolos de transplantes de órganos en el proceso de donación que realizó el atacante del Colegio Americano del Noreste en Monterrey a inicios del año.

Los padres del joven atacante decidieron dar su consentimiento de donar sus órganos para luego desaparecer sin explicación alguna.

En la investigación que aseguran se lleva a cabo, en relatos de paramédicos, recibieron la orden de trasladar al atacante del colegio al Hospital Muguerza de Monterrey; un hospital que por sus condiciones de acceso no era el más viable para el ingreso de un paciente con la gravedad que en ese momento presentaba.

Y aunque existían otras opciones más rápidas y viables, los paramédicos obedecieron sin saber que en ese lugar se atendía al hijo del esposo de una alcaldesa de Nuevo León.

Para las autoridades federales resultó sospechoso que quien se beneficiara de uno de los órganos del menor fuera justamente el hijo de un importante político local, conocido del actual gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El padre del joven receptor de uno de los riñones de Federico, aceptó públicamente que su hijo había recibido un riñón después de que un medio de comunicación nacional revelara el caso en febrero.

El 20 de julio, la PGR citó a declarar como testigo al periodista Víctor Eduardo Badillo Guerrero, autor del reportaje: Compadre de Bronco “Se Brinca” protocolo de transplante de
órganos.

Según la carpeta de investigación, la autoridad federal recaba los testimonios de todos los involucrados en el trasplante de órganos entre Federico “N” y todos los beneficiarios de sus órganos, entre ellos,el hijo del compadre del “El Bronco”.

La investigación sobre un posible tráfico de influencias en la donación de órganos se hila con una sospecha sobre el silencio de los papás del atacante del Colegio Americano, de los cuales nadie volvió a saber nada.

LA DUDA

La PGR citó a declarar como testigo al periodista Víctor Eduardo Badillo Guerrero, autor del reportaje: Compadre de Bronco “Se Brinca” protocolo de transplante de órganos.

BAJO LA LUPA

Según la carpeta de investigación, la autoridad federal recaba los testimonios de todos los involucrados en el trasplante de órganos entre Federico “N” y todos los beneficiarios de sus órganos, entre ellos el hijo del compadre de “El Bronco”.

Comments

comments