Investigan amenaza en baño de escuela local

0
144

Sin dar mayores detalles, corporaciones policiacas y del Distrito Escolar implementan protocolo.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- La Policía del Distrito Escolar investiga una nueva amenaza que fue encontrada en las paredes de los baños de la Del Rio Middle School, y a pesar de no tener detenidos ni sospechosos, este caso continuará abierto.

La directora del plantel educativo, Cynthia Salas de octavo grado y Sergio Jiménez de séptimo grado, enviaron una carta informativa a los padres de familia con la finalidad de informar lo sucedido, ya que se tomaron algunas medidas de seguridad y también para asegurarles que los estudiantes estaban bien.

Oficiales de la Policía del Distrito Escolar toman las medidas de seguridad correspondientes ya que todas las amenazas son tomadas en serio, por lo que se aplicó el protocolo a seguir y se dio aviso a otras dependencias de seguridad y se hicieron las investigaciones correspondientes.

Una de las medidas de seguridad que tomó el personal del plantel educativo a partir del día de ayer, fue que los estudiantes no podrían llevar mochilas o bolsos grandes a la escuela, se tendrá constante vigilancia por parte de maestros como también de la Policía del Distrito Escolar.

El personal del Distrito Escolar aseguró a los padres que los estudiantes estaban fuera de peligro y que es seguro que envíen a sus hijos en estas últimas semanas del año escolar.

Otra de las cosas que el Distrito Escolar informó es que aseguraron a los padres de familia que este tipo de amenazas son tomadas en serio, por lo que se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas para cualquier estudiante que viole el código estudiantil de conducta.

Con esta nueva amenaza encontrada en la escuela ya suman un total de cuatro durante el año escolar, las cuales alertaron a las autoridades y causaron que se tomaran las medidas de seguridad según el protocolo a seguir.

Comments

comments