Investigan amenaza de atentados en primaria

0
142

Trasciende que fue un estudiante del mismo plantel quien afirmó llevaría un arma para abrir fuego al azar

Por: Hervey Sifuentes

Del Río. -Oficiales de la Policía del Distrito Escolar de San Felipe están investigando un caso de amenaza de atentados en contra de la escuela primaria Lamar que fue hecha por un mismo estudiante del instituto.

Representantes del Distrito Escolar de San Felipe enviaron un comunicado el viernes por la mañana a padres de familia sobre este caso para explicarles que no había ningún peligro inmediato para los estudiantes, por lo que podrían seguir enviándolos al plantel sin ninguna preocupación.

Asimismo, en el comunicado informaron que un estudiante del mismo plantel educativo había hecho amenazas de que llevaría un arma de fuego para disparar en la escuela, la cual fue reportada a la directora del plantel quien inmediatamente dio parte a las autoridades.

La amenaza se hizo después del horario de clases, pero un padre de familia se dio cuenta y reportó el caso, por lo que desde el jueves por la tarde inició la investigación por parte de las corporaciones de seguridad siguiendo el protocolo que se tiene para este tipo de incidentes.

Se informó que el caso permanecerá abierto para dar con el responsable de haber hecho la amenaza la cual causó pánico entre los padres de familia debido al hermetismo que existe en todo el país debido a los diferentes incidentes que se han reportado donde sujetos abren fuego al azar.

El Departamento de Policía del Distrito Escolar dio a conocer que esta fue una idea ociosa, por lo que la comunidad no tiene por qué preocuparse al no existir un peligro para los estudiantes de ningún plantel educativo.

Comments

comments