Investigan a revoltosos de daños en INDABIN

0
639

En cuestión de minutos se logró controlar a las personas que intentaron amotinarse.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Autoridades investigan a 7 de los 25 implicados en un segundo motín que se registró en lo que va del año, esta vez en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración, en las instalaciones del puente internacional número dos.

En dicho lugar se tenían albergados a cerca de 90 migrantes indocumentados en espera de ser procesados para repatriarlos, y fue durante el mediodía de ayer que se registró el incidente en el interior de las instalaciones.

Debido a que el lugar estaba resguardado por personal de la Guardia Nacional, rápidamente atendieron la emergencia y se logró controlar la situación, asimismo se logró identificar plenamente a 25 personas que participaron en los disturbios.

Por lo tanto las autoridades iniciaron una serie de acciones para revisar totalmente a quienes incitaron al motín y detectar si tienen tatuajes que los distinga como miembros de alguna pandilla.

Se sospecha que por lo menos siete de los involucrados pudieran pertenecer a la Mara Salvatrucha, por lo que serian turnados a las autoridades investigadoras para que se proceda con forme a la ley contra los infractores.

Comments

comments