Investigan a policías por ingreso a vivienda

0
203

La Fiscalía ya investiga las constantes detenciones arbitrarias atribuidas a Fuerza Coahuila, aseguró el titular de dicha corporación durante una reunión con la Canaco local.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- El fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que se investigan hechos en los que Fuerza Coahuila hace detenciones arbitrarias, están al pendiente de los hechos que salen a la luz pública y si hay elementos se van a castigar.

Estamos poniendo mucha atención, preocupa mucho la seguridad, queremos que la gente esté tranquila porque esto se traduce en la llegada de más empresas e industrias.

Lo anterior transcendió durante la reunión con empresarios y socios de la Canaco local.

La Fiscalía estará participando con el resto de las corporaciones policiacas en rondines de vigilancia en brechas y ranchos para evitar que se sigan presentando ejecuciones y asaltos, indicó el fiscal. Dijo que mediante reunión con dueños de ranchos se puede tener acceso a los mismos para mantener una buena vigilancia, sobre todo los que están pegados al río Bravo.

Se siguen lineamientos indicados por el gobernador como  con la comisión estatal de seguridad pública siguiendo estrategias para disminuir los robos en todas las modalidades.

Está al pendiente de evitar la impunidad, en la cual dijo tiene que ver mucho la aplicación de la pena, en muchos casos con la nueva justicia penal se pueden encontrar algunas inconsistencias en delito de robo.

Indicó que el uso de whatsapp es una herramienta de comunicación muy útil para denunciar un hecho, pero hay muchas como el 911, C 4 y teléfonos de emergencia en cada uno de los municipios que sirven como datos de prueba para judicializar un asunto.

Sobre los hechos de persecución a un patero, dijo que el exhorto sigue siendo el mismo, de tener confianza a las corporaciones, pero los que hablan mal de ellos son quienes andan mal.

Aquí no vienen a salir en la foto, vienen a trabajar en el campo, participan con la sociedad y las declaraciones las hacen cuando terminan la investigación, si la ciudadanía se da cuenta que están trabajando sería mucho mejor.

En la reunión estuvieron presentes los nuevos empresarios regiomontanos que adquirieron el Parque Industrial Piedras Negras.

Comments

comments