Investigan a Anaya y Salazar PGR y Hacienda

0
56

La revelación de esta investigación provino de fuentes jurídicas del PRI, según las cuales se investiga a los panistas por diversos delitos cometidos, incluyendo lavado de dinero.

Por: Reforma

Saltillo, Coahuila. Fuentes jurídicas del PRI Coahuila confirmaron que la FEPADE, SEIDO y la SHCP investigan al candidato panista Guillermo Anaya Llamas y al senador Luis Fernando Salazar.

Con fecha 13 de junio, la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales en Coahuila (FEADEC) turnó un expediente de mil 80 hojas a la FEPADE por presumirse el rebase del tope de gastos de campaña de Anaya, por el presunto empleo de más de 70 millones de pesos.

“Por el posible rebase de topes de gastos de campaña”, dice parte del texto enviado a la FEPADE.

Documentos detallan que el 14 de junio la Procuraduría estatal envió el mismo expediente a la SEIDO, al presumir el delito de delincuencia organizada, y el mismo día la FEADEC lo turnó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

“Con el objeto de dar vista y colaborar con la institución a su cargo mediante el intercambio de información”, dice el texto enviado a la Unidad de Inteligencia Financiera, “se advierten hechos que guardan relación con delitos federales”.

“Con el objeto de dar vista y colaborar con la institución a su cargo en virtud de que de las diligencias practicadas hasta el momento, se advierte que podría tratarse de un delito relacionado con la delincuencia organizada”, dice el texto del expediente enviado a la SEIDO.

De acuerdo con la denuncia presentada el 3 de mayo por el PRI ante la Fiscalía estatal, el PAN transfirió fondos a Coahuila a través del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana (STEESCRM), y a través del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados Profesionales y Administrativos en General de la República Mexicana, (STEEPAGRM).

Según la denuncia, el PAN depositaba a través de tarjetas de débito Banorte, distintas cantidades semanales a miembros de su estructura territorial para la campaña electoral por la Gubernatura y presumió lavado de dinero.

La denuncia incluye nueve nombres: el candidato panista Guillermo Anaya, el senador Luis Fernando Salazar Fernández, José Miguel Batarse Silva, Alma Rosa Huitrón Landeros, Carlos Ulises Orta Canales, Alejandro Gámez Handal, Eduardo Sierra, Aldo Minjares Ortiz y Jorge Garza Aburto.

Comments

comments