Investiga IMSS personal de confianza por recetas falsas

0
230

‘Fallas en el proceso’.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coah.- Las recetas que proporcionan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en las clínicas de Saltillo también podrían ser fácilmente falsificadas, pues son emitidas con blocks de notas manuscritas.

Además, el área de farmacia no cuenta con un protocolo para la revisión de autenticidad sobre dichas recetas, que por ser de consultas de especialistas, son para medicamentos más caros y específicos.

Luego de darse a conocer que el IMSS presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por cerca de 60 mil recetas duplicadas en el Hospital General de Torreón, que representa pérdidas por alrededor de 300 millones de pesos y afectaciones a miles de derechohabientes, todas las clínicas continuaron operando con normalidad.

Aunque las recetas de block que mostraron algunos de los pacientes en diversas clínicas coinciden con el formato de las notas auténticas, no se sabe en qué medida se falsificaron las recetas apócrifas, pues además también se duplicaron los números de folio.

El secretario del Sindicato del IMSS, Alejandro Cantú, afirmó que actualmente se encuentran investigando para tomar las medidas necesarias para evitar que más órdenes de medicamento falsas continúen circulando, mientras que atribuyó las fallas del proceso al personal de confianza.

“Estamos investigando sobre el manejo inadecuado de las recetas en la clínica de Torreón para llegar a un acuerdo sobre lo que surja del desvío, esto es más del personal de confianza o de los propios empleados de la delegación”, comentó el funcionario.

Dijo que en caso de que algún sindicalizado estuviera involucrado se tomarán las medidas administrativas que correspondan.

Asimismo, agregó que hasta el momento no se tiene la cifra de quiénes participaron en el tráfico de recetas y que no se han registrado casos en Saltillo, aunque tampoco tienen certeza de que no estén circulando.

Comments

comments