Investiga Fiscalía incendio en recicladora

0
432

Se enviará a Matresa personal de servicios periciales para que se investigue sobre el incendio.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- Más de 20 bomberos de Nava y Piedras Negras combatieron desde las 5:50 horas el incendio de una recicladora y tarimera en el sector Venustiano Carranza.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando se logró controlar, sin embargo se encontraba pendientes en el lugar para evitar que el fuego se avivara.

El incendio de más de dos hectáreas de tarimas, cartón y otros residuos ocasionó llamaradas de más de 10 metros y la necesidad de evacuar a vecinos del sector.

La tarimera Matresa es una empresa de Torreón, propiedad de José Antonio Robles Olhagaray, que da servicio a una cervecera local y desde hace meses los vecinos reclamaban la forma irresponsable del manejo de los materiales.

Tras el incendio llegaron apagadoras de ambos municipios a tratar de controlarlo lo cual se dificultó por falta de agua.

Incluso fue necesario que se usara un trompo para concreto con el fin de llevar a cabo el control del incendio.

El velador del lugar Velisario Domínguez indicó que dio un rondín a las 5 de la mañana y casi 50 minutos después comenzó la conflagración.

La empresa se encuentra ubicada en el kilómetro 10 de la carretera 57 en el sector Venustiano Carranza.

El Coordinador de Ministerios Públicos Santiago de Jesús Espinoza Eguia, indicó que se enviará a Matresa personal de servicios periciales para que se investigue sobre el incendio que se registró esta madrugada.

Comments

comments