Investiga Fiscalía desaparición de mujeres en la ciudad

    0
    12415

    El secretario de Seguridad afirma que hay compromiso con la seguridad y señaló el estado actual de las investigaciones en los casos de mujeres desaparecidas.

    Por: Armando Valdés 

    Piedras Negras, Coah.- En tan solo cinco días se han presentado varios casos de mujeres han sido secuestradas, levantados o que han desaparecido en la ciudad.

    Claudia Janeth Aza Juárez, de 29 años y Mónica Soto, salieron el día 5 de su casa y no fue hasta el lunes cuando las reportaron desaparecidas, una de ellas aseguró al ser localizada que la mantuvieron secuestrada en un domicilio de la colonia San Joaquín donde las golpearon.

    El miércoles, la nutrióloga Carolina Hernández Hernández, de 26 años, fue levantada por hombres armados a bordo de una Equinox negra y una pick-up del mismo color en el libramiento Z. Martínez. Después habría sido liberada y localizada en el ejido Piedras Negras, en apariencia en buen estado físico. De acuerdo con el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Norte Uno, aunque la nutrióloga y su familia no han presentado una denuncia formal. las autoridades continuarán indagando hasta agotar todas las líneas de investigación.

    Finalmente, la mañana del jueves desapareció Brenda Anahí González Montelongo, de 30 años, camino a su trabajo. Una de las líneas de investigación contempla la posibilidad de que esta mujer se encuentre actualmente en Eagle Pass, pero aún se espera que esto lo corroboren autoridades estadounidenses. Según Pliego Corona, secretario de Seguridad, González Montelongo ya estableció contacto con su madre.

    El jueves por la noche, el mismo secretario de Seguridad José Luis Pliego declaró para Super Channel 12 que solo son 3 mujeres las que se encuentran dentro de la linea de investigación.

    Anexó que una menor de 15 años, estudiante del plantel CecyTec que también se encontraba como desaparecida ya había sido entregada a su familia y su desaparición era derivada por otras circunstancias.

    Así mismo expresó que la Secretaría del Estado y la de Seguridad Pública están en constante investigación para la tranquilidad del municipio y región norte, para evitar que la población de Coahuila se vea afectada.

    Finalizó diciendo; “Tenemos un gobernador comprometido por la seguridad del estado, no bajaremos la guardia, en términos de sistema nacional han disminuido todos los rubros, Coahuila es considerado uno de los mejores estados del país.”

    Comments

    comments