Investiga estado caso de proveedor de telefonía en penales de Coahuila

    0
    83

    Detectan fuga de información de empresa telefónica en penales de Coahuila; no tenía contrato.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- El gobierno del estado así como otras instancias federales, mantienen abierta una investigación en torno a la operación de la empresa TelRep, responsable de la telefonía del servicio público en varios penales de Coahuila.

    Ello tras los señalamientos del representante legal de la misma, Samuel García Ramírez, quien hace un par de semanas denunció públicamente un supuesto adeudo por un millón de pesos por parte del estado.

    El Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel Zamora Rodríguez, dijo que la empresa no tenía contrato, pero lo más grave es que se detectó que incurrió en fuga de información y grabaciones ilegales.

    Zamora Rodríguez estableció que además de investigar a la empresa, también se indaga sobre los señalamientos de sobornos a funcionarios de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social.

    Entre los penales en los que operaba TelRep estaba el reclusorio de Piedras Negras, donde el director, Francisco Estrada Picena, fue acusado de impedir a la empresa el retiro de su equipo.

    Comments

    comments