Invertir alrededor de 70 millones de dólares en remplazar una barda es innecesario: Mayor de Eagle Pass

0
245

Esa cantidad se puede utilizar en la culminación de vialidades importantes como el Loop 480 que daría mayor vida al trafico comercial, mencionó el alcalde.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. -Las autoridades de esta frontera han llevado a discusión ante la mesa del Concilio, el tema que se refiere al reemplazo de la barda que por años ha estado a lo largo de esta frontera en los límites con el río Bravo y que da al menos algo de vista a los campos de golf, al Shelby Park y al Fort Duncan.

Al referirse al tema, el alcalde Luis Sifuentes dijo que hacer este reemplazo, es totalmente ridículo, porque los alrededor de 70 millones de dólares que costará el proyecto, lo puede utilizar el gobierno en la culminación de vialidades importantes como el Loop 480 que daría mayor vida al trafico comercial, por ejemplo.

Tras señalar que la compañía que inició trabajos en Del Rio, ya se encuentra en esta frontera realizando trabajos de medición y posiblemente el retiro desde su base de esta cerca de acero para dar paso a otra que ser totalmente diferente, que sería de 30 pies de altura, pero lo preocupante es quitar la vista a lo que se puede apreciar desde lado mexicano.

Menciona que inclusive, hablando con representantes de la Patrulla Fronteriza, llegaron a la conclusión que ‘el muro’ existente está haciendo la función hasta ahora y por ello no es necesario retirarlo para poner otro.

‘Nosotros hablaremos sobre el tema, si es necesario exponerlo ante quien corresponda para detener el proyecto, lo haremos’, aseguró el Mayor.

Comments

comments