Invaden paisanos Coahuila con todo y coronavirus

0
1039

Texanos no temen a la pandemia y saturan los puentes fronterizos de Acuña y Piedras Negras.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Aun con el territorio estadunidense invadido por Covid-19 y brotes incontenibles del virus en puntos de la frontera entre Estados Unidos y México, cientos de paisanos cruzan a diario para visitar a sus familias e instalarse temporalmente en ciudades de Coahuila.

En los cruces fronterizos de Piedras Negras y Ciudad Acuña hay registro del incremento en el tránsito por parte de mexicanos y, específicamente, coahuilenses que radican en Estados Unidos para ingresar a territorio nacional.

En busca de reducir la velocidad de los contagios de Covid-19, las dos ciudades fronterizas aplican desde este viernes revisiones más estrictas en los cruces.

Mexicoamericanos deben esperar horas para cruzar de Texas a Coahuila.

Lo anterior, luego de que inspectores de la Secretaría de Salud, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Civil de Coahuila los detienen en un filtro de revisión sanitaria para evitar que ingresen a México sospechosos o portadores de coronavirus.

Desbanca Saltillo a Monclova en contagios

Edith Mendoza | La Secretaría de Salud reconoció este viernes 146 nuevos contagios de Covid-19, apenas uno menos del máximo de casos diarios en el estado, registrado el miércoles 1 de julio.

Con 37 nuevos contagios este viernes, Saltillo llegó a 601 casos acumulados, con lo cual sustituye a Monclova como segundo lugar estatal.

Piedras Negras incorporó 25 casos y Torreón, que encabeza la lista de fallecimientos y casos acumulados, agregó 23.

La Secretaría de Salud reportó este día la muerte de Francisco Saúl Rodríguez Briones, paciente Covid de 28 años de Saltillo, así como el fallecimiento de un persona de 54 años de San Pedro.

Comments

comments