Intervienen a menor violada para evitar embarazo

0
2640

De acuerdo al director, Ricardo Turrubiartes Vargas, en este caso fue aplicada la norma 046

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- La Dirección de Atención Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que tras darse la violación de una menor de 14 años, fue aplicada la norma 046, esto con el objetivo de darle apoyo integral, asimismo intervenirla de manera medicinal para evitar el embarazo forzoso.

De acuerdo al director, Ricardo Turrubiartes Vargas, en este caso fue aplicada la norma 046, la cual consiste en todo un protocolo que va desde atención médica, acompañamiento social y el apoyo psicológico.

“Se aplicó ya el medicamento para infecciones de contagio sexual como el VIH/Sida, entre otras, así como para evitar el embarazo forzado por la violación”.

Añadió que la menor al ser intervenida, se encontraba dentro del tiempo establecido, pues se dio dentro de las 120 horas, después de las denuncia.

El titular dijo desconocer si anteriormente habría sufrido un ataque sexual, no obstante, manifestó que la atención que se le brindará será por más de un año.

El día de ayer se dio a conocer que un hombre de 24 años de edad se suicidó la tarde de ayer, luego de que fuera sorprendido por su propia madre, mientras abusaba sexualmente de su hermana de 14 años en la colonia Satélite Sur en Saltillo.

Fue tras el hallazgo, que el agresor se encerró en el baño del domicilio, mientras la madre de la menor hizo un llamado de auxilio al 911.

No obstante, al llegar el auxilio se percataron de que éste optó por quitarse la vida.

Comments

comments