Interviene Onexpo en reuniones para solucionar conflicto de Gasolineros fronterizos

0
218

Acuerda SHCP y PEMEX mejorar condiciones para la venta de combustible en Piedras Negras y Acuña.

Por: Redacción

Piedras Negras.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público  logró una solución para destrabar  la  problemática de abasto de gasolina y conflicto con empresarios del ramo en la zona fronteriza de Coahuila y que mantiene cerradas más de 30 estaciones en Piedras Negras y Acuña principalmente.

Según el reporte detallado por la ONEXPO, Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, A.C., se contó con el apoyo de PEMEX que extiende el crédito de 7 a 17 días permitiendo recudir la presión del flujo generado por las ventas con estímulo fiscal.

Además, señala la Organización de gasolineros, la SHCP se ha comprometido a través del Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, a que la devolución del estímulo fiscal establecido para las gasolineras de la zona fronteriza norte se realice a más tardar en 13 días en lugar de los 60 días establecidos originalmente.

Los gasolineros de la zona fronteriza debían comprar el combustible a 15 pesos y venderlo a 13  pesos por litro y la SCHP les regresaría el estímulo a más tardar en dos meses, lo que había inoperante la actividad.

Adicional se alcanzó un acuerdo para que a través de Nafin  se otorguen esquemas de apoyo financiero a las estaciones de servicio del país para capital de trabajo y equipamiento  y transformar las gasolineras de México.

En las reuniones han participado funcionarios de Coahuila, de Piedras Negras y empresarios gasolineros de la zona fronteriza del estado, además de legisladores federales.

gestiones-de-onexpo-nacional-con-la-shcp-generan-resultados-favorables-para-la-i

Comments

comments