Interviene GN en manifestación de transportistas carboneros

0
279

La manifestación no terminará hasta que se llegue a un acuerdo donde reciban los pagos por los servicios que ya realizaron

Por: Baldomero Gómez Valdés 

Nava, Coah.– Luego de que transportistas locales pertenecientes a la «Unión de Transportistas del Norte de Coahuila» impidieron el paso a transportistas de la región carbonífera a los patios de la planta termoeléctrica «José López Portillo», arribaron elementos de la Guardia Nacional a desbloquear el acceso y tranquilizar la situación.

Las más de 100 personas que se manifiestan desde ayer por falta de pagos de la empresa Minera del Norte Unidad Micare, temen que los contratos se les otorguen a transportistas de la región carbonífera y debido a la difícil situación económica que enfrentan por no recibir pagos desde hace dos meses se manifiestan para que la empresa Micare cumpla y normalice los contratos para prestar sus servicios de traslado de carbón como comúnmente se trabajaba.

Carlos Martínez manifestó ser un transportista de los más de 300 que transportan carbón de la empresa micare que desde hace 9 semanas no reciben pago de sus servicios ofrecidos por lo que decidieron manifestarse reteniendo toneladas del mineral que ya tienen cargadas en los tráileres a la altura de la planta termoeléctrica José López Portillo a un costado de la carretera federal 57.

“Somos aproximadamente 180 operadores, 45 patrones, 100 trabajadores de taller y 70 personas del área administrativa formando un total de casi 400 familias afectadas por no recibir los pagos de la empresa micare», dijo.
Agregó que ya se envió un escrito al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que intervenga en resolver esta problemática que afecta la economía de las casi 400 familias de Nava y Cinco Manantiales.

Solicitaron al gobernador apoyo para que se resuelva su problemática.

Carlos Gutiérrez, manifestó que cada vez se ve más crítica la situación  debido a que ningún ejecutivo de la empresa Micare da la cara o los invitan a un diálogo para llegar a una solución.

Detalló que la manifestación no terminará hasta que se llegue a un acuerdo donde reciban los pagos por los servicios que ya realizaron.

Comments

comments