Intervendrán autoridades académicas en casos de extorsión contra maestros de la UAdeC

0
234

Los afectados podrán obtener acompañamiento psicológico y jurídico.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Luego de que salieran a la luz casos de extorsión de alumnos en contra de docentes de la UAdeC, la máxima casa de estudios del estado a través de la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios intervendrá con la finalidad de investigar y en su caso sancionar a los presuntos responsables.

De acuerdo con Magda Yadira Robles Garza, defensora de los derechos universitarios, esperan que en breve los afectados se presenten ante dicho departamento a fin de presentar las denuncias formales que permitan emprender la investigación que en caso de comprobar la extorsión podría derivar en la expulsión de los alumnos involucrados.

La funcionaria académica señaló que los afectados podrán obtener acompañamiento psicológico y jurídico y el respaldo de la universidad, a fin de poner un alto a esta situación.

Robles resaltó la importancia de que los docentes acudan ante las autoridades universitarias y de la FGE a denunciar pues sólo de esta manera podrán recibir la ayuda necesaria para salir de este círculo de violencia.

Y aunque detalló que dentro de la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios se trabaja en casos de acoso laboral,al momento no se cuenta con ninguna denuncia formal de acoso o extorsión de alumnos hacia docentes.

Comments

comments